17 de diciembre de 2006

¿Cómo recuperar nuestra voz como ciudadanos?

Parece ser que parte de la sociedad mundial se está organizando para poder alzar la voz y que sean oídas por las altas instituciones internacionales. Parece que internet nos abre la posibilidad de expresarnos libremente, poder denunciar públicamente nuestras demandas sociales y hacerlas llegar, una vez unidos, a quienes corresponda.
Quizá si los ciudadanos del mundo fuéramos capaces de unir nuestras fuerzas, podríamos recuperar el poder de decisión que hemos perdido. Haciendo uso de la palabra, podríamos recuperar nuestros derechos. Nuestros derechos de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD. Estos derechos son los pilares sobre los que se tiene que construir cualquier sistema que ose llamarse DEMOCRÁTICO.
¿Podría algún país del mundo afirmar que se cumplen absolutamente estos tres principios? Yo creo que no. Las democracias están camufladas bajo leyes que las legitiman y los ciudadanos no hacemos uso de los pocos recursos que tenemos para defendernos, muchas veces, por desinformación, ignorancia, dejadez o conformismo.
Me gustaría contribuir a transformar la realidad social en una sociedad más justa y humana.
Me gustaría que uniéramos nuestras voces porque OTRO MUNDO ES POSIBLE.
Me resultaría enriquecedor saber lo que opinan los ciudadanos de cuál es el nivel de participación que tenemos en la toma de decisiones de nuestra sociedad.
Si la percepción es similar a la que recibo en mi contexto, es casi nula o sólo responde a los intereses de unos cuantos guiados por el dinero o el poder.

2 comentarios:

Caminante dijo...

María Victoria, es un placer haberte encontrado. Pasaba por ¿? Santiago León ? el que versionaba a "Te recuerdo Amanda" que a su vez recomendó Epv (El Pobrecito Veedor) en su blog, y apareces y dices cosas tan sensata. Lo dicho es todo una placer.
Un abrazo .
PAQUITA

Caminante dijo...

Soy yo otra vez. Que se llama Rafael León Rodríguez, rectificado.
PAQUITA

Aún queda un sitio.. ¡Ya nos vemos, Boni, ;)!