24 de abril de 2011

España, 15 de mayo de 2011

La hora de elevar la voz ha llegado. Los ciudadanos de España quieren reivindicar, de forma pacífica, su grado de indignación por el actual estado de degradación democrática que sufre la sociedad en todas sus dimensiones.
Las últimas décadas de nuestra corta historia en democracia está plagada de vergonzosos casos de corrupción política que alcanzan su más alto exponente en los úlitmos años, agravando la sensación de malestar general de la población. A esta situación, se ha de añadir el papel que han jugado los políticos de los distintos gobiernos en la actual crisis financiera, inyectando dinero público a la banca -hecho que sólo ha beneficiado a ella misma- y recortando los derechos sociales que tanto ha costado alcanzar al pueblo.
La desconfianza generada en el sistema capitalista es de tal envergadura que se han multiplicado las iniciativas de ciudadanos anónimos en las redes sociales, sumándose a otras entidades  que proliferan en los últimos meses. Se trata de plataformas ciudadanas, exentas de carácter político en el sentido actual, es decir, no se adscriben a las siglas de ningún partido en cuestión, pero comparten un denominador común: cambiar el rumbo de sus vidas hacia la justicia y la equidad social.

El 15 de mayo de 2011 la ciudadanía de España tiene una cita en todas las ciudades, bajo el el lema DEMOCRACIA REAL YA, a las 18:00 horas. Sus repercusiones las comprobaremos en el futuro, pero no cabe la menor duda de que algo está cambiando en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Aún queda un sitio.. ¡Ya nos vemos, Boni, ;)!