9 de diciembre de 2010

Ortografía siglo XXI

Ni que decir tiene que cada cual puede expresarse como le plazca. No obstante, cuando se trata de internet se ha de tener en cuenta que mucha gente te "escucha".
La grandeza de este medio es que la democracia se coló en nuestras vidas, dado que podemos expresar nuestros más ocultos sentimientos sin tener en cuenta sus repercusiones.
Argumentos sin sentido se leen en cada rincón de la web, pero si escribes -al menos- ten la decencia y el respeto por no insultar a esta maravillosa y rica lengua "castellana" que nos ha sido legada.
Durante el día de ayer, en facebook, se podía leer en el muro de alguien:

"EL SEÑOR ZAPATERO,PROIBE EL FUMAR, POR QUE ES MALO PARA LA SALUD.Y ESTA MATANDO A LOS ESPAÑOLES DE HANBRE, BAMOS A PEDIRLE A ESTE SEÑOR, QUE SE DEDIQUE ARREGLAR TODO LO MAL QUE A ECHO, EN SU JILATURA.QUE NO ES POCO ,"


Ante tal grado de elocuencia, me quedo sin palabras; asaltan a mi mente todo tipo de pensamientos-, pero si se le añade que por ende, su autora ostenta un cargo público consistorial (pagado por los contribuyentes), surgen argumentos para echarse a dormir...
Y se atreven a decir que los jóvenes se cargarán la lengua...; pues hay quien roza los cincuenta y aún no aprendió a decidir si es mejor callar ante audiencias que te dejarán como el hazmerreir.
Deprimente que critiquen sin llegar a la autocrítica, y es que una abanderada política, de peineta y de postín, hoy no necesita ni siquiera un titulín.
Añorando la elegancia de ilustres y legendarias personalidades que elevaron nuestro nombre a las más altas esferas (Juan Ramón, Cervantes, Quevedo, Blas de Otero,...), sin insultar ni menospreciar, haciendo del lenguaje un arma arrojadiza y callando a quienes osaban contra-argumentar.
Aquí les dejo este "uso" que espero no copiarán, aprendiendo que en ortografía el error es posible evitar; con un poquito de esmero, de curiosidad y valentía; pues grandes satisfacciones llegan de los que te leen cada día.

2 comentarios:

Txus Oria dijo...

cuando crees que la red ya no te puede sorprender....jilatura

Mavi dijo...

Esta vida nunca dejará de sorprendernos; esperemos que la próxima sorpresa sea más agradable, jajaja

Aún queda un sitio.. ¡Ya nos vemos, Boni, ;)!