5 de diciembre de 2010

¿Democracia o represión?

Quizá algún día pueda afirmar que los seres humanos vivimos en concordia porque hemos aprendido que no somos nadie los unos sin los otros -nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios-.
Los controladores aéreos españoles han querido darnos una gran lección sobre el sistema: no es tan perfecto como quieren hacernos ver; sobre la reivindicación laboral: su estrategia es más efectiva que una huelga general; sobre la responsabilidad civil: no es de recibo asumirla sin los medios adecuados (por ejemplo, los descansos de rigor que las empresas les niegan a muchos trabajadores en el mundo).
No obstante, los políticos y los medios de comunicación han sabido, como siempre y como era de esperar, desviar la atención para que una ignorante opinión pública siga siendo acrítica, conformista, individualista, egoista....
Me pregunto hacia dónde nos dirigimos, qué clase de sociedad legaremos a nuestr@s hij@s, si no somos capaces de comprender las verdaderas inquietudes verdaderamente humanas....
Acaso puede alguien creer que un colectivo geográficamente tan distante puede organizarse de esta manera sólo por unos euros... Realmente, no lo creo, por mucho que se empeñen los de arriba, aquellos que intentan dirigir nuestras vidas, los seres humanos nos movemos por cuestiones mucho más profundas.
No sé que estará pasando en realidad, porque dudo mucho de la veracidad de las versiones oficiales. Cuando pase el tiempo descubriremos qué de grado verdad y de mentira llevó a la situación en la que hoy se centra la indignación de tod@s, cada uno desde su propio punto de vista.
A mí lo que realmente me indigna no es que los controladores hayan encontrado esta forma de hacer oir sus reivindicaciones, sino que el sistema no permita a los ciudadanos exigir lo que es suyo por derechos reconocidos por los que tanta sangre se ha derramado.

1 comentario:

Jose Alberto dijo...

Yo creo que es que estaban aburridos y han hecho esto para putear a las personas, porque ¿qué tienen estos que pedir? Si viven de puta madre, igual que médicos, bomberos, policias, guardias civiles, etc.... y muchos otros trabajadores a los que nos han bajado un 5% de sueldo. De eso no se queja nadie.

Aún queda un sitio.. ¡Ya nos vemos, Boni, ;)!